En vísperas de las fiestas de fin de año, el precio del kilo de la uva llegó hasta los 100 pesos, esto dependiendo el tipo de uva, por lo que la tradición de consumir 12 uvas antes de la medianoche para recibir el año nuevo les saldrá cara a los ciudadanos de Poza Rica, quien a pesar del precio están comprando.
Dicho producto actualmente se está cotizando un 30 por ciento más caro de su precio regular, durante la temporada “normal” los ciudadanos pueden encontrar este producto en 50 pesos aproximadamente por lo que depende de la calidad, con o sin semilla , así como también el color, el en la temporada del cierre del año se dispara el precio.
Actuales la uva la pueden encontrar en un precio por kilo oscila desde los 60 hasta los 100 pesos , esto dependiendo de la frutería mercados, centros comerciales en donde las compren, por lo que este ritual se ha convertido en un gusto que les suele salir muy caro a las familias de la ciudad.
Ciudadanos indicaron que para lograr que toda la familia participe en este ritual deben de comprar hasta cinco kilos, pues son varios, por lo que representa un golpe duro al su bolsillo, mientras que los comerciantes argumentaron que el precio es el mismo que el del año pasado, pues aseguraron que no hubo incremento como tal.
Señalaron que confían que las familias pozarricenses estarán arribando durante la mañana del 31 de diciembre para poder comprar las uvas, pues para algunas familias ya se h convertido una tradición comerse las 12 uvas antes de que culmine el año.
Por Pablo Espidio