•Crea gobierno del estado desarrollo laboral y apoyo a micro empresas
A través del Programa; Proyectos Productivos y Desarrollo a la Vivienda, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, entregó este día un paquete de apoyos al DIF de Tihuatlán, consistente en láminas, estufas, tinacos, refrigeradores, así como de proyectos productivos a talleres de carpintería, panadería y repostería, entre otros.
Durante un evento celebrado en las instalaciones del Parque Temático de El Tajín y ante la presencia del alcalde Erick Domínguez Vázquez y la presidenta del DIF y diputada electa, Miriam García Guzmán y alcaldes, entre otros, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, aprovechó su participación para agradecer al gobierno del estado y al DIF de Veracruz por la entrega de dichos apoyos, con los cuales se podrán reforzar las condiciones de vida para los habitantes de Tihuatlán.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por las facilidades brindadas para esta sede, al alcalde Erick Domínguez Vázquez, muchas gracias alcalde, así como a la presidenta del DIF municipal, Miriam García Guzmán, a quien también felicito porque me llena de orgullo que una presidenta del DIF, sea ahora una diputada electa y a todo su equipo de trabajo; DIF municipal de Papantla, Gracias”, expuso.
Señaló que el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ha sido fundamental para que estos proyectos lleguen a manos de los veracruzanos que tengan una nueva oportunidad, en esta administración se han realizado entregas históricas en materia de asistencia, logrando avances significativos en el desarrollo de Veracruz.
Por su parte, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, recalcó que este trabajo es la parte complementaria a otros programas emanados del gobierno federal, recomendando que la función principal del quehacer del gobierno que se dirija la mayor cantidad de los recursos de manera directa y en efectivo a la gente.
“El monto de estos apoyos, a través de otros programas no se pueden comparar con lo que significa esta versión en el complemento del apoyo a vivienda y proyectos productivos. Porque una estrategia que damos inicialmente, es que la gente tome en sus manos la decisión de este ingreso que se puede dar a través de los programas”, exclamó.
Concluyó diciendo que dentro de la diversidad de los múltiples programas desarrollados para la población en todo el estado suman más de 60 mil millones de pesos. Sin embargo; “quedan todavía que hacer como estos apoyos que hoy se entregan”, concluyó.
En el paquete destinado para Tihuatlán fueron; 14 paquetes de láminas de Zinc, 50 estufas ecológicas, 13 Tinacos, 12 refrigeradores domésticos, así como de 3 talleres de carpintería, 3 talleres de panadería y repostería, 4 talleres de antojería y 1 taller de enseres.