Alarmante desmayo de 35 estudiantes  en telesecundaria de Poza Rica

Autoridades aseguran falta de alimentación, fue la  causa por la que alumnos se desmayaron durante el acto cívico.

Poza Rica, Ver – Aproximadamente 35 alumnos de la Telesecundaria Cuauhtémoc desmayaron a causa de falta de alimentos , lo que  movilizó a elementos de emergencia y autoridades de seguridad pública,  así lo dió a conocer el director del plantel Jesús Araújo López.

De acuerdo al reporte , se alertó a elementos de emergencia aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en el que  20 estudiantes se desmayaron  en la telesecundaria , de la Colonia Ignacio de la Llave preséntame a causa de falta alimentos durante el acto cívico.

Durante un par de horas , luego de cerrar la calle elementos de Tránsito del Estado, y Policía Municipal,  permaneció el hermetismo de las autoridades y de directivos de esta escuela sobre la situación, en la que solo se veía a jóvenes que fueron trasladadas en ambulancia y otras más acompañadas de sus padres para llevarlos a casa .

Testigos aseguraron , que mientras iban saliendo algunas alumnas  empezaron a desplomarse en las calles, mientras más  padres de familia llegaban en taxi “especial” por sus hijos.

De acuerdo a los alumnos, solo les comenzó a  dolerle la cabeza y cuando se dió cuenta ya estaba en el piso, pues no entiende que haya ocurrido.  Mientras que el director de la institución Araújo López aseguró que uno de los estudiantes se cayó durante el acto cívico, y se hizo una herida en la cabeza mientras que los demás entraron en crisis nerviosa .

Acto seguido, en el transcurso de la mañana alumnos continuaron desmayandose alarmando a la comunidad estudiantil, padres de familia, y autoridades de la región.

Por su parte el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de los ediles de diversas áreas , arribó  a la escuela. Declaró a los medios de comunicación que se mandarían hacer estudios toxicológicos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 3 y aseguró propondrán hacer el acto cívico en las escuelas después de la hora de comida o receso, para evitar que los alumnos sufran algún percance .

De acuerdo a lo recabado, algunos fueron trasladados a la Cruz Roja, y Hospital Regional, que fueron previamente valorados por paramédicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *