¿AÚN ES TIEMPO DE MUJERES? ESTOSSON LOS PRESIDENCIABLES EN POZA RICA


A nueve meses de las elecciones estatales de 2025, en las que se estarán renovando las 212 alcaldías del estado, Poza Rica es uno de los bastiones políticos más importantes, no sólo por su población, sino por su posición estratégica y por representar un polo de desarrollo, según lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que pretende la administración de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por ello la importancia de saber quiénes podrían ocupar la alcaldía para 2026.


Entre los nombres más sonados se encuentra el de Emilio Olvera, Damiana Almora y con mayor énfasis, el de Soledad Rivera, todos tienen una gran trayectoria, pero en el caso de los dos primeros, ese historial no es nada positivo. Para el caso particular de Emilio Olvera, se debe destacar su trabajo en la Secretaría del Bienestar.



Damiana Almora, actual regidora sexta de la administración de Fernando Luis Remes Garza, ha comenzado a hacerse la aparecida en todos los eventos habidos y por haber, buscando los reflectores.


También ha alzado la mano la ex tesorera municipal de la administración 2018 – 2021, Soledad Rivera, quien es una destacada docente del CBTIS 78, cuenta con una buena trayectoria y además es reconocida por las bases morenistas, aunado a tener una destacada experiencia de trabajo junto con el actual diputado federal Javier Velázquez Vallejo, cuando ocupó la administración pública de Poza Rica. Su aspiración ha sido vista con buenos ojos por parte de las bases morenistas.


Conforme se acerque el proceso, seguirán alzando la mano más personajes políticos, haciendo esta lista todavía más larga, sin embargo, serán los militantes y posteriormente los ciudadanos, quienes habrán de definir el rumbo que tomará la ciudad, luego de conocer las propuestas y la visión de cada uno de los “presidenciables”, quienes ya suspiran y aspiran por suceder al “Pulpo Remes”.