Se concreta primera Consulta ciudadana
Buscan para Tihuatlán la denominación de ciudad y acceder a programas
Ante integrantes del gobierno municipal, agentes municipales, instancias de salud, seguridad y emergencia, este día personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movimiento Territorial (SEDATU), entre otros, llevaron a cabo la Consulta ciudadana, con el objetivo de que Tihuatlán tenga la posibilidad de elevar la categoría de villa a ciudad.
Al inicio de esta consulta, la sindico único, Lidia de León Gutiérrez, aseguró que con este paso es contundente para garantizar el bienestar social de los habitantes de Tihuatlán y sus comunidades, siendo el desarrollo urbano sustentable la base sólida con elementos que lleven al municipio pasar a ser una ciudad sustentable, eficiente y justa.
“Estamos convencidos que gracias a esta reunión, se habrán de eficientar el transporte público, las áreas verdes, entre otros. Es por ello que, como gobierno municipal estamos listos para recibir y escuchar sus planteamientos, planteamientos que serán sin duda para beneficios de todos, haciendo de este municipio Fuerte y Digno”, externó.
Por su parte, la directora general de SEDATU, Elda Sánchez Manzano, SEDARPA y el coordinador técnico de la Consultoría Lemar, coincidieron en que estas acciones Tihuatlán, marcaría un rumbo hacia mejores servicios, así como de pasar a la categoría de ciudad, elevando con ello la calidad de vida de los tihuatecos.
Manifestaron que gracias a esta consulta se contribuirá al desarrollo de su población, por lo que lo importante era pasar por el proceso de iniciar con la consulta ciudadana, teniendo ahora que continuar con el proyecto pactado para que muchos de los grandes beneficios sean canalizando dentro de este municipio.
Finalmente, al poner en marcha dicha consulta, se inicia el trabajo en conjunto entre el gobierno municipal que encabeza Leobardo Gómez González, con las instancias del estado, en el que se prevé el gran desarrollo en todos los ámbitos que conducirán a que Tihuatlán abandone la categoría de villa y escale a la denominación de ciudad.