•Iniciativa de Gobierno Federal consolida confianza de grandes marcas en potencial de la ciudad.
El impulso económico de Poza Rica sigue en ascenso tras la concreción del proyecto de la nueva planta de fertilizantes en el antiguo Complejo Petroquímico Escolín, una iniciativa clave del Gobierno Federal y respaldada por la actual Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en declaraciones recientes, lo cual ha convertido a la ciudad en un atractivo para inversores nacionales e internacionales.
En este contexto, Poza Rica ha dado la bienvenida a nuevas marcas que prometen impulsar la economía local. Recientemente, el alcalde Fernando Remes Garza asistió a la inauguración de la cadena de restaurantes KFC que abrió sus puertas en la ciudad, brindando una nueva opción de alimentos y generando empleos para las y los pozarricenses, donde mencionó que el proyecto de la planta de fertilizantes ha comenzado a generar el interés de grandes empresas, que ven en la ciudad como un punto estratégico para expandir sus operaciones.
Entre las empresas mencionadas, están dos de las marcas automotrices más reconocidas a nivel mundial, Mazda y BYD, mismas que anunciaron su llegada a Poza Rica en los próximos meses. Mazda, la marca japonesa que se ha posicionado como líder en la fabricación de vehículos deportivos y eficientes, y BYD, la innovadora compañía china que ha revolucionado el mercado de vehículos eléctricos, se suman a la lista de empresas que ven en Poza Rica un terreno fértil para el crecimiento.
Estas inversiones se suman a las grandes oportunidades que el proyecto de la planta de fertilizantes ha traído consigo, consolidando a Poza Rica como un epicentro de desarrollo empresarial y económico, con expectativas de crecimiento a largo plazo. La llegada de estas marcas refuerza la confianza en que la ciudad continuará atrayendo nuevas inversiones que generen empleo y bienestar para sus habitantes