IMSS niegan medicamento a niño enfermo : “No vamos a invertir un medicamento tan caro para que un niño mueva un dedo”

•La vida del pequeño Memo se encuentra en peligro , al no poder adquirir costoso medicamento para a tender la atrofia muscular espinal que presenta .

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó un medicamento esto ante su alto costo, a menor de tan solo siete meses de edad que presenta atrofia muscular espinal , situación que mantiene en riesgo la salud del pequeño, aseguraron familiares del menor Guillermo Alejandro Ramírez Cortez, que se encuentra actualmente hospitalizado en la Ciudad de México.

En entrevista , expresaron que es fundamental que el menor reciba el tratamiento adecuado para que pueda llevar una vida normal, pero los especialistas del IMSS le negó el medicamento. Por lo que a través de redes sociales Facebook “Ayúdame Guillermo Alejandro Contreras Cortez” encuentran solicitando el apoyo de autoridades locales y sociedad en general.

De acuerdo a lo relatado, el medicamento que requiere es Ridisplam que tanto la clínica 24 del IMSS , mismos que trasladaron a la ciudad de Veracruz quienes les han negado, por lo que requieren el apoyo de los tres niveles de gobierno , para que a través de ellos se pueda recibir el medicamento que los doctores de los nosocomios les han negado.

Explicaron que su enfermedad es degenerativa y entre más pasa los días su cuerpo se va danando; afirmaron que parar la atrofia muscular espinal 2 existe el tratamiento llamado Ridisplam que ayuda a detener la enfermedad, dándole una mejor calidad de vida.

El costo del medicamento es de más de 200 mil pesos mensuales, por lo que se les hace imposible pagarlo ya que no cuentan con los recursos económicos para solventar el gasto y el IMSS les han negado e incluso han recibido un trato agresivo por parte de personal.

Vecinos y familiares del pequeño Memo hicieron un llamado para el que presidente López Obrador; el gobernador Cuitláhuac Garcia y el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, intervengan y el menor de siete meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *