No más censura ni autocensura: periodistas en el marco del Día de la Libertad de Expresión

Autoridades municipales reconocen labor de periodistas de Poza Rica y colocan ofrenda floral en el “Monumento a los Caídos”.


Poza Rica, Ver. – Periodistas de la zona norte del Estado de Veracruz, piden libertad de prensa  sin ser censurados o tener que autocensure para evitar represalias, en  el marco del Día de la Libertad de Expresión, durante un acto protocolario con autoridades locales en el Monumento Los Caídos.

En un programa , meramente protocolario el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado del cuerpo edilicio, entregó reconocimientos a los periodistas del municipio, y colocaron una ofrenda floral en recuerdo de aquellos comunicadores que perdieron  la vida, en su labor de  informar.


En el que hizo uso de la voz el presidente de la Asociación de Periodistas CUNVER A.C., Benjamín Portilla Solís; Canek Sánchez, del medio PozaRica.Net, y Brenda Janett Espinoze Ruiz, de la revista La Trayectoria, quienes exhortaron a sus compañeros de oficio a perseguir siempre la verdad y reiteraron la importancia de ejercer su derecho a informar.

Por su parte, Remes Garza aseguró que el Ayuntamiento de Poza Rica está comprometido con proteger este derecho, para dar seguridad a los periodistas, y reconoció la importancia de mantener
informada a la ciudadanía.

Después del evento, el Ayuntamiento organizó una convivencia para los periodistas, en reconocimiento a su labor de dar a conocer de manera verídica los diferentes sucesos culturales, políticos y económicos que ocurren en el municipio.

En la que acudió el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Israel Hernández Sosa, acompañado de la titular de la Unidad de Genero de la CEAPP, Ana Aurora Reyes Grohman.

Mismos que   que se comprometieron en reforzar  los lazos con las autoridades municipales de la zona norte y que trabajará para que endurezcan las sanciones por agresión a periodistas, refrendando su compromiso de luchar por los derechos de los comunicadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *