•A través de “Poza Rica Viva Segura”alcalde Fernando Remes Garza destacó la importancia de trabajar en unidad, sociedad y gobierno, para gozar de espacios seguros
Poza Rica, Ver. –Para proteger a la ciudadanía y garantizar su bienestar, se llevó a cabo una capacitación para los integrantes de los Comités de Vecinos de Prevención del Delito, Construcción de la Paz y Seguridad Pública Municipal mediante el programa “Poza Rica Viva Segura”.
Lo anterior, durante el taller de capacitación de prevención delictiva vinculada entre ciudadano y servidores públicos, el alcalde Fernando Remes Garza destacó la importancia de trabajar en unidad, sociedad y gobierno, para que todos los pozarricenses puedan gozar de espacios seguros, como son las calles, escuelas y negocios.
El director de Prevención del Delito y Seguridad Pública, Julio Roberto Christfield Torres, destacó la adición de las “patrullas violetas”, una estrategia derivada de iniciativas impulsadas por el Gobierno del Estado de Veracruz para proteger a las mujeres, así como distintas medidas que se implementaron recientemente para reforzar la seguridad de los pozarricenses.
Cabe mencionar que el taller contó con una gran participación por parte de los integrantes de los comités vecinales que integran los diversos sectores del municipio, en su interés por participar activamente en mantener segura la ciudad y reforzar sus conocimientos sobre los protocolos de actuación en caso de una emergencia.
Durante la capacitación estuvieron presentes el Comisario de la Policía Municipal, Sebastián Antonio Cruz; el Delegado Regional de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, y la regidora comisionada en Participación Ciudadana, Policía y Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno.