• Entrega Leobardo Gómez González árboles frutales y maderables a 18 planteles escolares en coordinación con SEDARPA y SEDEMA a través del programa “Tihuatlan te quiero verde”.
Tihuatlán , Ver.- Bajo el lema; “Tihuatlán te quiero verde”, la administración que preside Leobardo Gómez González, entregó 300 árboles a 18 directivos de escuelas de nivel primaria del municipio, con el objetivo de crear áreas verdes para abatir el cambio climático.
En un acto meramente protocolario, el director de Fomento Forestal y Medio ambiente, Mario Abraham Salas Aquino, afirmó que en la gestión se encuentran inmersas ambas estancias, con el que se logró que se enviaran 2 mil, 500 arbolitos para el municipio y que este día fueron entregados 300, de las especies de; Guayabo Calvillo y Caoba a 18 escuelas.
Lo que demuestra la lucha que realiza la actual administración por resarcir parte de los daños ocasionados por la deforestación, con el apoyo de ambas direcciones el programa; “Tihuatlán te quiero verde”, pretende reforzar la reforestación del municipio con la ayuda de las escuelas.
Por su parte Gómez González, a través de sus redes sociales , agradeció la participación de los directivos que acudieron y se interesaron por formar parte de dicho proyecto, para mejorar el medio ambiente del municipio y heredar a las generaciones futuras una cultura por cuidar el medio ambiente.
El evento se llevó acabo en el auditorio municipal, en presencia de diversos directores de escuelas primarias, el director de Fomento Forestal y Medio Ambiente, Mario Abraham Salas Quino, fomento agropecuario, Alfredo Monsreal Quezada y la Técnico extensionista de SEDARPA, Martha Caballero Serrano, dieron a conocer el propósito del programa que tiene como tarea fundamental llevar a cabo la reforestación con el apoyo de las instituciones.