Gestiona presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez aparatos funcionales en beneficio de los tihuatecos que más lo necesitan
Tihuatlán, Ver. – En la búsqueda por fortalecer a la clase más necesitada en situación de vulnerabilidad, el sistema DIF Municipal avanza con la entrega de silla de ruedas y bastones, tanto en la cabecera municipal como en comunidades.
Ante distintas circunstancias que viven personas con capacidades diferentes y el sector de adulto mayor, la presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez, anunció que continúa con las gestiones para que más apoyos puedan llegar al municipio y satisfacer las necesidades de las familias de escasos recursos.
Explicó que dentro de las acciones efectuadas en el municipio, personas con capacidades diferentes se han acercado a esta institución, ante la imposibilidad de obtener algún aparatos disfuncional de manera particular, es que acuden al DIF donde son atendidas de acuerdo a su necesidad.
Cómo parte de los apoyos permanentes, existe la donación de silla de ruedas, andaderas, muletas y bastones para los adultos mayores o para discapacitados, así también de incluirlos en otros programas provenientes del gobierno del estado como los desayunos fríos para la población escolar, para obtener mayor aprovechamiento educativo.
Finalmente, Ortíz Galassi, manifestó que gracias al respaldo de la actual administración que preside el alcalde Leobardo Gómez González, es que se ha podido otorgar más apoyos a la población.