Supervisor de la Zona Escolar 01 Ernesto Pérez Lozano , y Alejandro Escamilla, supervisor de Escolar Zona 04 , son señalados por la presunta venta ilegal de libros en bachillerato de Villa Lázaro Cárdenas y la Sierra Norte de #Puebla #VenustianoCarranza
Venustiano Carranza, Puebla.- Padres de familia denuncian la venta de libros en bachilleratos de la Zona Escolar 01, en la que supervisor Ernesto Pérez Lozano, se ve involucrado debido a la exigencia que ejercen entre el el alumnado para adquirir semestralmente el material, para continuar con sus estudios, ante la escasez de recursos en la que viven las familias de Villa Lázaro Cárdenas.
Afectados , destacan que por sus relaciones con políticos y funcionarios públicos del municipio de Venustiano Carranza, nadie les toma interés , y hacen caso omiso a sus peticiones. Situación que afecta severamente a su economía familiar .
En este sentido, también denuncian al maestro Alejandro Escamilla, supervisor de Escolar Zona 04 a en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, quien exige la compra de libros, pese a que la Secretaria de Educación Pública en un documento con fecha 24 de Noviembre de 2021 en la que prohíbe que los libros para bachilleratos sean vendidos por parte de supervisiones.
Es de mencionar , que el costo del libro es de $135.00 pesos , teniendo que comprar 7 libros por alumno , un total de $945.00 pesos por semestre .
En este sentido los docentes que se encuentran lucrando con la educación, situación que pone en peligro la matrícula escolar de las instituciones adjuntas a la zona, debido a que muchos de los alumnos se dan de baja ante la falta de recursos económicos para continuar con sus estudios.
Padres de familia piden intervención de autoridades Educativas a nivel estatal para evitar les sigan pidiendo comprar estos libros, lo que afecta al sector estudiantil, en diversos municipios de la zona Norte de Puebla.
Por otro lado, estas autoridades han hecho caso omiso de las denuncias de jóvenes estudiantes de acoso dentro de la institución, mismas que atraves de un tendedero hicieron públicas ante el miedo a represalias.