Poza Rica , Ver .- Durante la entrega de tarjetas a los beneficiados de la región, Manuel Huerta Ladrón de Guevara delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado, dio a conocer que un promedio de ocho mil 500 personas fueron incorporadas al programa de pensiones para el bienestar de las personas con discapacidad en el estado.
Por lo anterior, los beneficiados en la región fueron menores que en la pasada entrega de tarjetas que se realizó en el CRIT Veracruz fueron incorporados a este nuevo programa, cumpliendo con lo establecido.
Destacó que a lo largo de la administración se ha logrado que los olvidados ahora sean tomados en cuenta y puedan recibir un apoyo, por lo que se sigue trabajando para poder lograr seguir incorporando a más personas, en un proceso correspondiente.
Informó, sobre el incremento en los diferentes apoyos que el gobierno otorga a la población, como son las pensiones a las personas de la tercera edad, las becas Benito Juárez, así como también el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que a partir del próximo año estarán recibiendo más.
Durante su presencia , atendió las demandas de las madres de familia que solicitaron la credencialización de los menores beneficiados, debido al retraso de las mismas , aseguraron que en otros municipios fueron otorgadas por el sistema DIF Municipal, sin embargo, en el municipio de Poza Rica, no la están expidiendo .