Papantla, Ver.- El Diputado Federal José Yunes Zorrilla se reunió con empresarios en su mayoría hoteleros prestadores de servicios la zona norte del Estado de Veracruz, quienes externaron su inconformidad ante la falta de acciones por parte del gobierno para reactivar la economía.
Dentro de las múltiples demandas como seguridad, infraestructura carretera y externaron su inconformidad por la poca inversión para el festival Cumbre Tajín, que a lo largo de los años va en decadencia, así como la falta de promoción así rehabilitación de carreteras , que conectan a puntos turísticos cómo lo es en este caso del parque temático Takilhsukut, que a lo largo de los años se a caracterizado por unas deplorables vías de comunicación.
En una reunión , empresarios afirmaron que no se está realizando la inversión que requiere el festival Cumbre Tajín, ejemplo de ello es la cartelera artística que si bien es importante también difundir Cultura Totonaca también desaparecieron eventos como Papantla Vive que desapareció desde el 2015, un festival de color así como el cierre del Museo ubicado en la zona Arqueológica del Tajin.
Así mismo, les preocupa que el festival no tenga los resultados esperados , ya que después de la pandemia, no se ha visto el interés del gobierno por invertir en mejorar la infraestructura en carreteras y espacios turísticos.
En este sentido, Yunes Zorrilla destacó que el propósito de la reunión es escuchar las necesidades del sector a fin de elaborar un proyecto legislativo , con el objetivo de mejorar el desarrollo económico, a futuro.