• En sesión 83ª Extraordinaria De Cabildo , comuna aprobó la disculpa que fue interpuesta por el Tribunal Electoral de Veracruz, luego de que el Alcalde Fernando Remes Garza por generar violencia política por razón de género en contra de la regidora María Fernanda Salas Pérez.
#PozaRica
•Lo anterior, de que el munícipe tocó de manera indebida la pierna derecha de la regidora segunda “como un modo de saludo o llamar su atención” expreso Remes Garza Durante su discurso, asimismo reconoció que sus acciones equivocadas en las que destacó no pensar incomodar.
•Por su parte Salas Pérez tomo la palabra para señalar que con estás acciones se estaría rompiendo un eslabón de impunidad ” no solo para las trabajadoras de este ayuntamiento, está disculpa permea también a las mujeres de nuestra ciudad, nuestro estado, nuestro país” expresó la edil.
•Destacó que dicha denuncia fue el detonante para ser víctima de agresiones en redes sociales , conductas que generan patrones socioculturales , finalmente reconoció que en Veracruz las instancias que imparten justicia están haciendo su trabajo profesional apegados a la ley con Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas en estado.
• Al finalizar el evento trabajadoras de confianza del ayuntamiento reconocieron la acción de Remes Garza , sin embargo, la edil las calificó y a gritos les dijo “barberas” , al congregarse en la terraza municipal.