El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, acompañó al Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, donde dieron a conocer un subsidio adicional para la Universidad Veracruzana; el Subsidio Estatal Extraordinario en 2023 será de 250 millones de pesos más.
El gobierno de la Cuarta Transformación de Veracruz ha sido congruente con su compromisos ante la máxima casa de estudios de Veracruz, ya que año con año ha impulsado el crecimiento del nivel educativo de la UV; es por ello que los 250 MDP serán invertidos en temas que aumentan la dignidad y el prestigio de la Universidad: 143 MDP para el proyecto de Educación Superior con excelencia, ampliación matrícula y planes de estudio pertinentes; 13 MDP para Promover la inclusión de Grupos Vulnerables y 94 MDP para el Fortalecimiento de la Investigación.
De esta manera no solo se perfila para llegar a mas veracruzanos, sino también apoyar a los conjuntos más sensibles que la integran, al tiempo que brinda de más recursos el factor que hace de la UV una verdadera Universidad: la investigación.
Es necesario precisar que la Universidad Veracruzana durante 2022 fue la universidad pública que más subsidio estatal recibió dentro de todas sus homologas nacionales; 51.31% del subsidio que recibió fue estatal. Ningún otro gobierno estatal otorga más subsidio a su universidad pública que el de Veracruz.
Lima Franco destacó que el vínculo de compromiso entre la SEFIPLAN y la Universidad Veracruzana se acrecentó en los años 2020 y 2021, cuando intervino la Secretaría de Finanzas para pagar $3,325,533,347 por concepto del crédito fiscal que sostenía la Universidad Veracruzana con el SAT.
El compromiso del gobierno de Veracruz con la UV hoy en día es más fuerte que nunca, pues va más allá de coadyuvar a su rescate financiero, trasciende las obligaciones constitucionales que guarda uno para con el otro y se manifiesta en 250 millones de pesos extras para impulsar la educación en Veracruz.