En la miseria mantiene María Isabel Gutiérrez Meléndez las instalaciones del COBAEV 32, alumnos y padres de familia señalan no rinde cuentas claras , y mantiene las instalaciones del plantel en el olvido.
Coatzintla, Ver.- Los padres del alumnado de COBAEV 32 expusieron diversas irregularidades que ejerce en su poder en dirección María Isabel Gutiérrez Meléndez, misma que se mantiene hermética , a dar cualquier declaración ante las diversas denuncias, cómo acoso y carencias en el plantel
A un año de haber tomado las riendas de la institución, Gutiérrez Meléndez es señalada de hundir en carencias al plantel , ejemplo de ello es la solicitud de chapas por parte de los alumnos, así como alcantarillas destapadas, falta de pupitres debido a la sobrepoblación de alumnos, falta de aseo adecuado en salones debido a la falta de conserje, situación que Gutiérrez Meléndez argumenta que no alcanza para pagarles por lo que alumnos deben encargarse de las labores de limpieza e higiene en aulas y áreas comunes en lugar de llegar a estudiar.
Mediante un oficio, que entregaron al alcalde César Ulises García Vázquez, padres de familia denuncian que en la institución educativa existen casos de acoso que hasta el momento, no resuelve. “en lugar de suspender al responsable en lo que se desahogan pruebas: la directora solo lo cambia de turno y le delega otras actividades; actos que no salvaguardan la integridad de nuestros hijos y que, evidentemente los continúa poniendo en riesgo” expresaron.
De acuerdo otorgados a este medio de comunicación, la directora llegó por dedazo y cuestiones políticas al cargo, la cuál no tiene satisfechos con su labor a cargo del plantel, por diversos motivos y uno de ellos es el dinero que ingresa a la institución,se desconoce ya que nadie sabe quiénes conforman la Sociedad de Padres de Familia.
Quejoso agregaron, que las actividades extra curriculares a las cuales se les da prioridad sobre las clases, en varias ocasiones solo pasan lista y retiran a los alumnos de las aulas, y en temporada de exámenes les cargan la mano con tareas y proyectos.
Qué amarillista y tendenciosa publicación…
Me preocupa que se den a conocer justo las cosas al revés: el sindicato es quién sobreprotege al personal y siempre ha sido así…precisamente han sido trabadores sinficalizados quienes han sido señalados a lo largo de la historia del plantel como acosadores y han sido situaciones fuertes, donde algumos han sido separados de su puesto. Cuando a la directora le hicieron de conocimiento la situación de la alumna, fue por medio de los padres y fue para decirle que ya habían interpuesto una denuncia. Y fue el sindicato quién le reclamó el no haberles llamado cuando tuvo la visita de los padres de la menor. Hay muchas datos que se manipulan, por lo que se ve una mano con poder detrás de todo esto. El auditorio no se estaba usando con las medidas de seguridad necesarias, por ejemplo… la administración anterior dio luz verde para que se utilizara como teatro por la noche, y sin supervisión, sucedían todo tipo de excesos, lo que implica que hay razones legítimas para la decisión de ocuparlo como institucionalmente está indicado, para las paraescolares en el horario asignado y sólo para los alumnos.
Los medios de comunicación, como dice nuestro presidente, pueden manejar la ignorancia de la gente hasta el grado de fanatizarla y moverla en pos de intereses mezquinos.
Como madre de familia, lo único que puedo hacer es haber forjado un fuerte sistema de valores para que mi hijo nunca sea víctima de un docente que vende la calificación, de otro que pide actividades fuera del horario establecido para que en alguna oportunidad lo conviertan en víctima de acoso, le condicionen la calificación por la compra de un boleto a una representación teatral, docentes que no dominan su clase y ni dominan su espacio, otras cansadas que dictan y regañan porque no soportan a la juventud…
Es cierto que se deben hacer cambios pero no olvidemos que lo esencial es el aprendizaje y es allí donde nos han quedado a deber más… con sus excepciones porque hay docentes entregados y eso se nota con el cariño, respeto y admiración de sus alumnos.
Basta de utilizar a 5 madres de familia para perjudicar a todo el plantel, el alcalde debe sacar sus manos de la institución.
Si queremos una mejor comunidad, el mayor esfuerzo es con los hijos… mándenlos desayunados…es increíble que muchos padezcan de gastritis; la cultura de paz se gesta en familia, si se logra, los alejan de las drogas. Ese es el frente de lucha.
Atte.
Un espectador con información de 1a mano.