Habitantes de la comunidad de Yehuala se han visto afectados e sus viviendas, llaman a las autoridades de frenar su propagación
Mas de 30 hectáreas en las que incluyen viviendas se han visto afectadas por el incendio fuera de control registrado desde la mañana del pasado miércoles, en la comunidad de Yehuala, perteneciente a Zacatlán.
De acuerdo a medios locales informan que de manera extra oficial tres casas habitación se han visto afectadas, así como algunos huertos en lo que hasta el momento autoridades no han otorgado ayuda a los pobladores.
Medios locales han dado a conocer que se encuentra propagándose el incendio a la comunidad de Tetelancingo: “a fuerza quieren que se quemen más hectáreas para que pueda meter la solicitud al Estado y se pueda liberar los helicópteros contra incendios”, se quejó una habitante de Yehuala.
Extraoficialmente se sabe que habría tres casas afectadas (en Yahuala una cabaña y 2 casas en Zoquitla) y daños en algunas huertas, así como en los sistemas de conexión de agua potable y energía eléctrica.
Las largas columnas de humo blanco se parecían desde la cabecera municipal. Cuerpo de bomberos y de la dirección municipal de protección civil trabajan en el combate de este incendio que, según las fuentes consultadas, informaron autoridades.