La actual administración ejerce cerca de 1 millón, 800 mil pesos, en la construcción de un aula para el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV número 14, así como una barda perimetral para el Centro de Bachilleres Tecnológica Agropecuario CBTA número 163, de la colonia Azteca, en la cabecera municipal. Con el pronunciamiento de ser el aliado de la educación, el alcalde Leobardo Gómez González, mejora los espacios educativos en Tihuatlán.
En su segundo año de gestión, el alcalde Leobardo Gómez González, establece las bases para el mejoramiento de la infraestructura educativa del plantel del COBAEV número 14, donde debido al crecimiento de la población estudiantil, se hacía necesario mayor espacio en el que la comodidad fuera esencial para el mejor aprovechamiento escolar.
Mientras tanto, en el CBTA, de la colonia Azteca, se ejerce 1 millón de pesos, para la construcción de una barda perimetral, la cual brindará seguridad a la comunidad estudiantil y protección a las instalaciones, en ambos planteles se prevén mejoras que contribuirán a la seguridad y mejoras para la educación.
En este sentido, el director de Obras Públicas, Erik Pérez Álvarez, manifestó que una de las encomiendas del munícipe, es fortalecer al sector educativo, por lo que todo el esfuerzo se centra en establecer las bases para contar con mejores ciudadanos que aporten mucho para su comunidad; “todo esto, gracias a la buena educación en instituciones de calidad”, expuso.
“El avance físico es del COBAEV es del 20 por ciento y dicha obra continúa, destacando al momento el desplante de la sub estructura; (zapatas, contra trabes, muros de enrases), por otra parte, en el CBTA otro 20 por ciento de avance, con la cimentación y desplante de muros con block aparente para los primeros tramos, dicha inversión brindará un espacio digno para que la educación siga avanzando fuertemente”, concluyó.