Aunado a las acciones integrales e intensivas de asistencia sanitaria, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, hizo entrega al Sistema DIF Estatal de 2.5 toneladas de insumos y víveres, donados de manera solidaria por el personal de las diferentes áreas de SS|SESVER, en apoyo a la población de la Sierra de Zongolica, que resultó afectada por lluvias e inundaciones.
En seguimiento a la instrucción del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y sumándose al auxilio para las familias damnificadas, el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz ,Dr. Gerardo Díaz Morales, instruyó atender la convocatoria del DIF Estatal, para recaudar toda la ayuda posible, como alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales desechables, productos de limpieza e higiene personal, y demás artículos de primera necesidad, que fueron trasladados para su distribución en la sierra de Zongolica.
Aunado a ello, las brigadas de SS|SESVER continúan el operativo de Seguridad en Salud, implementado desde el inicio de la contingencia por lluvias, para brindar atención médica inmediata toda la población afectada, en los municipios de Zongolica, Ixtaczoquitlán y Huiloapan de Cuauhtémoc.
Asimismo como parte de las actividades integrales de salud, se llevan a cabo visitas casa por casa para prevenir enfermedades de transmisión vectorial, se implementan acciones de saneamiento básico, vigilancia de los depósitos de agua, se otorgan consultas y medicamentos en los módulos de atención médica activados por SESVER, además de mantener la asistencia a las familias albergadas en los refugios temporales de la cabecera municipal de Zongolica.
La SS|SESVER, reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones y autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender de manera pronta y oportuna a la población afectada por desastres naturales.