>> Se presume el recién nacido tuvo complicaciones por una bacteria
El Hospital Regional de Poza Rica otorga atención especializada a bebé que nació en la vía pública en Pánuco y su madre Karime González , ante complicaciones que el menor enfrenta por haber adquirido una bacteria, ante las constantes demandas de familiares y sociedad civil se mantienen en protesta exigiendo justicia por violencia obstétrica.
De acuerdo a medios locales, los hechos sucedieron la madrugada del 09 de septiembre cuando Karime Gonzalez se presentó aproximadamente a las 3:00 am al Hospital Civil de Pánuco Veracruz , con ilusión del nacimiento de su hijo, pero fue ignorada y sus contracciones fueron minimizadas pese a que su dilatación se encontraba en grado 3.
Familiares , atestiguaron que en el nosocomio le pidieron retirarse y regresar a las 9:00 de la mañana – a lo que Karime advirtió que ella ya estaba apunto de dar a luz- al estar en evidente labor de parto, por lo que ante la falta de atención opto por ir a una clínica particular llamada Cepam ubicada cerca del mercado Juárez de Pánuco.
Al no contar con la atención médica , la mujer fui a luz en la vía pública viéndose afectada su vida y del recién nacido. Situación que ha mantenido el reclamo social al Hospital General de Pánuco ”Dr Manuel I. Avila” por este caso que califican como violencia obstrética.
A través de comunicación social y la sub dirección del Hospital Regional, informaron a los medios que Karime aún está en recuperación y junto con el bebé fueron ingresados la noche del martes y actualmente están recibiendo los servicios médicos por parte de la institución.