•Descuentos hasta del 50% en su quincena, se vieron reflejados en sus nóminas
- Podría estallar a huelga, ante nepotismo del servidor público , que por no informar debidamente a sus superiores y los líderes sindicales.
Cientos de empleados municipales sindicalizados del Ayuntamiento de Poza Rica se vieron fuertemente afectados luego de que por instrucciones del Subdirector de Recursos Humanos (RH), Marco Antonio Jiménez Gómez, se les aplicara un descuento por que no se habían presentado trabajar en tiempo y en forma.
Situación que causó el enojo de los empleados, los cuales a pesar de que que no se les ha autorizado el incremento salaria todavía les aplican descuentos a su pago vía nómina, situación que podía generar el estallido de huelga la cual podría durar hasta el mes de diciembre para que se les vea reflejado el aumento a partir del próximo año.
Dicho problema se suscitó cuando días antes el servidor público giró un oficio a los representantes de los diferentes sindicatos, esto sin haber sido aprobado tanto por el alcalde, Fernando Remes Garza, la regidora Marisol Hernández Moreno, Marco Tulio Reviera Domínguez, Oficial Mayor, la Tesorera Municipal, Luz Karina Hernández Andrés.
En dicho documento señalaba que se les estaría aplicando descuentos aquellos empleados que no checaran entrada en el reloj Biométrico, que no checaran salida en Reloj Biométrico, que no justificar entradas y salidas que no estén establecidas dentro del horario, el que no justificaran ausencias por enfermedad, permisos, adelanto, atraso o posponer vacaciones fuera del periodo que se les informo con oportunidad, y en general cualquier tipo de motivo que no haya sido plenamente justificado para no aparecer en los registros del reloj checador.
Ante esto al servidor público se le hizo fácil el brincarse a sus superiores y aplicar los descuentos a los empleados por qué presuntamente el reloj checador presentaba fallas y no se habían dado cuenta y esto había generado que varios de los trabajadores presentaban faltas.
Fueron varios los empleados municipales que al recibir su quincena se dieron cuenta que se les había aplicado un descuento, el cual variaba y en algunos casos este era hasta del 50 por ciento de su sueldo, por lo que los trabajadores se quejaron con sus representantes del sindicato al que pertenecen.
Esta situación generó que los represente de los sindicatos solicitarán una reunión con las autoridades municipales para saber el motivo de los descuentos a varios de sus agremiados, cuando estos habían acudido a trabajar en tiempo y en forma, en donde se dieron cuenta que el subdirector de Recursos Humanos había sido el generador de dicho conflicto.
Por esta razón este miércoles mantendrán una asamblea de empleados municipales sindicalizados para que se les puedan dar una solución a dicha problemática que por supuestas fallas y por la sed de protagonismo del servidor público afectó el bolsillo de la casi la mitad de la plantilla laboral y a sus familias.