•Las camaras son para documentar eventuales actos de corrupción, dar seguimiento a denuncias y emergencias y otorgar certeza en detenciones apegadas a la ley.
Ahora los elementos de la policía municipal estarán contando con cámaras corporales (Bodycam) que se les estarán siendo incorporadas a su uniforme, esto con el fin de proteger los intereses de los ciudadanos, así lo dio a conocer la regidora Marisol Moreno, comisionada en Prevención al Delito.
Los equipos serán portados por los elementos, en los próximos días costaron un millón de pesos, recurso que fue otorgado del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, informó la edil.
Manifestó que el equipar a los elementos es una iniciativa para garantizar una buena atención y trato, documentar eventuales actos de corrupción, dar seguimiento a denuncias y emergencias y otorgar certeza en detenciones apegadas a la ley.
La edil dijo que cuando se adquirieron las cámaras se pensó en un avance tecnológico que estaban teniendo al otorgarles cámaras de vigilancia a los elementos, pero al mismo tiempo se dieron cuenta que están también tendrían una doble función que servía como un apoyo a los ciudadanos.
Cabe destacar que se trata de un plan piloto con el cual se podrán grabar las intervenciones de los elementos cuando se encuentren realizando su funciones, por lo que esperan que puedan lograr tener buenos resultados a esta iniciativa que se tuvieron.