Anuncian operativos aleatorios del alcoholímetro, y a través de las acciones de COMUPRA, disminuir índices de accidentes automovilísticos ocacionados por ingerir bebidas alcohólicas, informó el edil
Poza Rica, Ver.- Módulo de alcoholímetro aplicó más de mil pruebas a los automovilistas en el municipio de Poza Rica, solamente dos fueron multados al rebasar alcohol permitido, como establece el reglamento de tránsito del Estado, por lo que de manera aleatoria de estarán aplicando dichos operativos, así lo dió a conocer el regidor comisionado en tránsito y vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido .
El operativo se realizó el asado viernes , el cuál fue encabezado autoridades estatales del Gobierno del Estado ,así como regionales al frente de Alejandro Rodríguez Calleja, en las que se aplicaron mil 019 pruebas a conductores de unidades particulares, motociclistas, taxistas y unidades de carga.
Lo anterior, con el propósito de evitar accidentes y salvar la vida de terceras personas, manifestó Quiroz Pulido en entrevista. Destacó que dos conductores fueron detectados con un índice de alcohol no permitido para conductores y fueron multados, mientras que sus unidades remitidas al corralón, ya que no contaban con un conductor designado.
Informó que también participó asuntos internos de la Secretaria de Seguridad Pública, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Dirección de Derechos Humanos del Ayuntamiento, así como la dirección de Tránsito y Vialidad, que formaron parte del desarrollo de dicho operativo.
El cuál se instaló en el bulevar Ruiz Cortines casi con la esquina de la avenida 20 de noviembre desde las 22:00 horas y finalizó a la 01:30 horas del sábado, mediante un módulo itinerante.
En este sentido, confirmó que continuarán con acciones de concientización hacia los ciudadanos , ya que es preocupante que el municipio de Poza Rica que ocupe el primer lugar en esta región norte del Estado.