En el marco del Día del Agente de Tránsito, elementos de la corporación del municipio de Tihuatlán recibieron una misa, en donde el sacerdote Lorenzo Rivas Fuentes destacó la gran labor que realizan día con día en las calles del municipio.
Mencionó que a pesar del riesgo que corren al realizar su trabajo reconoció la valentía con la cual desempeñan sus funciones como servidores públicos, por lo que los exhortó a seguir manejándose como lo establece la ley, pues son una parte importante para garantizar el orden dentro de la sociedad.
Por su parte el delegado de Tránsito del Estado en Tihuatlán, Romualdo Ramírez Juárez dijo que con el paso de los años la imagen de los elementos de la corporación se ha visto manchada y afectada, pero se trabaja día con día para recuperar la confianza de la ciudadanía.
Señaló que es una profesión complicada pues desgraciadamente son pocas las personas que cuentan con cultura vial y conocen la ley, y cuando les toca realizar su trabajo se enfrentan a personas prepotentes, pero les cada una de las personas que laboran dentro de la corporación es el mejor trabajo que les pudo tocar.
“Desde insultos, amanezcas y hasta agregaciones son algunas de las situaciones a las que nos enfrentamos al momento de realizar nuestra labor. Lamentablemente se ha perdido el respeto hacia los elementos y no solo de tránsito sino de cualquier corporación, por lo que cada vez se vuelve más complicada nuestra profesión, pero a pesar esto para nosotros es lo mejor que nos ha pasado” expresó
Cabe destacar que en México y en otros países cada 22 de diciembre se conmemora el Día de Agente de Tránsito y Vialidad, fecha con la cual se busca hacer visible la cultura vial y enaltecer las funciones que realizan diariamente estos servidores públicos, quienes hasta arriesgan su vida por mantener el orden y seguridad en las calles.