•El presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, dio sus condolencias a través de redes sociales
•Dos mujeres del municipio de Espinal y un masculino de la localidad El Chote, fueron las victimas de tragico suceso .
Tres Servidores de la Nación de la sierra del totonacapan murieron al terminar prensados, y otros tres se encuentran hospitalizados, luego de que el vehículo donde viajaban terminó en el barranco, cuando se dirigían a Acapulco Guerrero, en la Autopista del Sol, a la altura del entronque a Tierra Colorada.
De acuerdo a medios locales informaron que un grupo de Servidores de la Nación fallecieron cuando la unidad en la que viajaban choque rumbo a Acapulco, Guerrero, mismos que se dirigían a apoyar el censo de damnificados que el año pasado dejó el huracán Grace.
De acuerdo a información difundida las víctimas quedaron prensadas en el interior del vehículo que cayó a un barranco, y los cuerpos sin vida de otros dos trabajadores quedaron entre la maleza.
Se informó que entre las víctimas mortales se encuentran Jesús García, originario de la localidad El Chote, quien conducía la camioneta, además de Celeste y Soraida “N”, quienes eran originarias del municipio de Espinal. Así mismo, los heridos fueron identificados como Luis Armando, de 42 años, Guillermina de 45 y José María, de 28.
Sobre los hechos se logró saber que la Urvan en que viajaban los empleados de Bienestar fue embestida por un tráiler, cuyo conductor se dio a la fuga sin dejar rastro. En una segunda camioneta impactada viajaba la delegada de esos programas en Poza Rica, Idania Magaña, quien habría resultado con golpes menores.
Cerca de mil Servidores de la Nación de todo el país han sido reunidos en Acapulco, Guerrero, para realizar los censos y otros trabajos propios para ofrecer bienestar a los damnificados que dejó Grace, y ya se tiene documentado un accidente anterior, mismo que por fortuna no presentó bajas mortales.