📸MiguelRivera /Kattia Vera
Despiden con honores fúnebres al joven militar José María Ramírez Hernández , familiares, amigos y compañeros del Séptimo Batallón de Infantería de Coatzintla, le dieron cita en la comunidad de La Laja para darle el último adiós.
El joven de tan solo 21 años , que se encontraba laborando en Nuevo Laredo, como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad , perdió la vida el pasado 31 de diciembre del 2023 después de un enfrentamiento en dicho lugar el pasado 27 de diciembre del mismo año.
Se presume estuvo unos días hospitalizado, sin embargo, el impacto de bala terminó con su vida , por lo que a principios del mes de enero del 2024 , fue velado por su familia, amigos y compañeros.
“Murió sirviendo a la Patria, además de que es un orgullo para La Laja, él desde los 18 años se quiso ir a encuartelar, nadie le dijo . Estaba muy orgulloso de su trabajo “ expresaron familiares.
Se presume el joven habría de cumplir 22 años el próximo mes de abril, lo que causó indignación y tristeza en sus seres más cercanos que aseguran tenía un gran futuro.
Por lo que el pasado 04 de Enero fue sepultado en su comunidad natal, La Laja #Coatzintla con una guardia de honor por parte de sus compañeros del Séptimo Batallón de Infantería, en el campo central y posteriormente llevado al panteón de dicha localidad.