Mediante la aplicación de diversos programas la dirección de la Policía y Prevención del delito busca reducir índices de violencia , mediante el fomento de la denuncia .
Poza Rica, Ver.- Vigilará la dirección de Policía y Prevención al Delito del ayuntamiento de Poza Rica, el actuar de los policías, ante las constantes denuncias de los elementos a su mando , expresó el director del área Julio Roberto Christfield Torres.
Por lo que en cualquier situación se estará investigando de manera inmediata y en caso de ser necesario tendrán que ser dados de baja del cargo, en la búsqueda de crear una nueva policía con la que la ciudadanía se sienta segura.
En este sentido informó que se aplicarán programas con el propósito de bajar los índices bajos de la delincuencia, en colonias que tienen identificadas como focos rojos.
Agregó que se pretende crear una cultura de la denuncia , por lo que buscarán informar y educar a los ciudadanos de todas aquellas faltas , mediante fundamentos para salvaguardar la integridad física de los pozarricenses.
Lo anterior, durante la obra de teatro guiñol “Policía Amigo y Medidas de Seguridad” presentada a los niños del preescolar Francisco Sarabia, Teresita Peñafiel y Francisco Gabilondo Soler, y vecinos vigilantes, para reforzar la proximidad policial con la ciudadanía.